2012-05-09 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça juega un Mundialito sin tener equipo



La experiencia no es nueva. Ya el año pasado el FC Barcelona participó en el Mundialito de clubs de Fútbol Playa sin tener sección ni equipo constituido. Se improvisó una formación en unos días y allí, a Brasil, acudió a defender durante unos días el escudo de la camiseta blaugrana. Este año se repite la experiencia y el Barça volverá a estar presente, esta vez en La Represa de Guarapiranga, también en Brasil. El torneo tendrá lugar entre los días 12 y 19 de mayo y allí tendrá como oponentes a equipos como el AC Milan, Boca Juniors, Cortinthians y Sporting de Portugal.

Para la ocasión el Barça cuenta con un refuerzo de lujo, el ex capitán José Mari Bakero, que se suma a los rusos Egor Emereev, Andrey Bukhliskiy y Dimitriy  Shishin, al internacional español Cristian Torres, al senegalés D´Dyaye y al megacrack Ramiro Amarelle. Con este improvisado equipo Rosell ha organizado una formación competitiva para satisfacer las necesidades de los organizadores, sus amigos brasileños. Desde los despachos se asegura que el capricho del presidente no le cuesta dinero al club, pero lo cierto es que el asunto huele a podrido en un momento en el que las secciones van faltas de recursos económicos. Da la sensación de que se utiliza al club y su imagen como moneda de cambio para pagar algo que sólo el presidente sabrá qué es.



El FC Barcelona quedó encuadrado en el Grupo B , con São Paulo FC, Seattle Sounders y Flamengo. El Barça se estrenará ante el Flamengo a las 16.45 horas del 12 de mayo y será transmitido en directo por Esport3, que de esta manera se suma al festival organizado por Sandro Rosell en tierras brasileñas.

Deja tu Comentario