2013-04-19 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

¡El Barça le declara la guerra a Pep Guardiola!



Toni Freixa ha acudido a los micrófonos de Onda Cero, en el programa "Al Primer Toque", para desmelenarse y descubrir la fobia que se le tiene a Pep Guardiola en amplios sectores de una junta directiva que desea ampliar su estancia en el poder con un segundo mandato. De cualquier forma, no parece que dudar de la faceta humana de Guardiola sea la mejor manera para ganarse la reelección en las urnas.

El portavoz de la junta de Sandro Rosell ha aprovechado la oportunidad que le han dado de ensalzar a Tito Vilanova para ensañarse con Pep Guardiola. Como si fuera necesario establecer comparaciones entre ambos. Freixa ha dicho que "Tito Vilanova está ganando todas las comparaciones con Guardiola. Está haciendo una temporada impecable. Cuando lo presentamos dijo que perdería todas las comparaciones con Guardiola. Yo creo que las está ganando todas, incluso en la faceta humana. La temporada parece que será mejor que la pasada. No veo, personalmente, que haya perdido ninguna comparación sino todo lo contrario, esta temporada es mejor que la anterior". No era necesario recurrir a la "faceta humana" para presumir de entrenador. Pero Toni Freixa lo ha hecho. Freixa, que es un reconocido abogado que conoce perfectamente el valor y el alcance de las palabras, ha querido enviarle un mensaje a Pep Guardiola, que salió mal del club, enfrentado a la directiva de Rosell y mucho más identificado con los anteriores gestores, a los que la junta de Rosell persigue y busca las cosquillas en los juzgados.



Afirmando públicamente que Tito Vilanova es mejor persona que Pep Guardiola, una comparación innecesaria ("le supera incluso en la faceta humana"), Toni Freixa ajusta cuentas con el ex técnico, que abandonó el FC Barcelona intercambiando gritos y amenazas con el presidente. La directiva tragó y calló porque la repercusión de cualquier palabra u obra de Guardiola entre el barcelonismo es enorme. Pero en cuanto esta directiva ha tenido la oportunidad de presumir de algo sin necesidad de que Pep acapare los flashes lo ha hecho. Las palabras de Freixa desprenden mucho rencor contenido.
 
Otras perlas de su discurso en Onda Cero:

Víctor Valdés: "Es un portero extraordinario, a la medida del Barça, y el Barça está hecho a su medida. La afición y los compañeros le quieren y lo lógico, así, es que quisiera continuar. Pero la lógica a veces no se cumple y hay que respetar su voluntad. Si reconsidera es decisión tiene las puertas abiertas".

Casillas y Sergio Ramos: "No creo que sea fácil que Iker venga al Barça; a mí me encanta, pero el portero del Barça, al menos hasta el 30 de junio de 2014, es Valdés. ¿Sergio? Un gran jugador. Pero hay muchos grandes jugadores".

Elecciones 2016 y Laporta: "El anuncio de Rosell de presentarse a la reelección generará estabilidad. Estamos poniendo orden en muchas cosas que era necesario ordenar. La institución, el club y los socios deben entender el anuncio como un hecho de estabilidad y compromiso por parte del presidente. ¿Laporta? No nos afecta si decide presentarse, ojalá los socios tengan las máximas opciones para elegir. No haría falta que hiciera campaña, la gente le conoce bien".



Árbitros: "Nunca los enjuiciamos porque su labor es muy difícil. En ocasiones hemos actuado sólo cuando ha habido un desconocimiento de la norma, para efender los intereses de socios, jugadores e institución. Nosotros no nos apartamos del discurso del respeto a la labor arbitral, a diferencia de lo que puede ocurrir en otros clubs".

Champions: "Yo sí veo favorito al Barça frente al Bayern. No podemos permitirnos el lujo de no ser favoritos, aunque es cierto que tenemos un gran rival. Nuestro rendimiento sigue estando a un nivel altísimo. Mantener el nivel de excelencia más de tres años es muy complicado y este grupo ya va por el quinto. Hay que conservar lo excelente que existe y reforzar lo que podamos".

Neymar: "Me encanta. Sé y me consta que muchos equipos van detrás suyo y están haciendo lo imposible por tenerlo. Pero al final, como todos, acabará jugando donde él quiera".

Real Madrid y Mourinho: "La diferencia, en enfrentamientos particulares, se ha recortado, pero eso no cambia nuestro planteamiento. Tenemos un determinado estilo y creemos que somos un ejemplo para el mundo entero. Es una línea perfectamente marcada y nuestro modelo es irrenunciable. ¿El futuro de Mourinho? Tenemos mucho trabajo con lo nuestro. Lo que ocurra en otros clubs, con todo respeto, no merece comentarios para nosotros".

Espionaje: "Son imposibles de justificar. En la contabilidad del club aparecen gastos de 3 millones en informes que en club no están. No debió ocurrir nunca pero ahora hay que dejar trabajar a los jueces". La Roja: "Desde el punto de vista deportivo el Barça está orgullosode contribuir a los éxitos de la selección, cuyo juego es muy similar al del Barça".

 


Deja tu Comentario