2013-04-26 09:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça le disputará a Guardiola el fichaje de Lewandowski



El Barça no es el único equipo que está interesado en el delantero centro del Borussia Dortmund. También Pep Guardiola, que es un ferviente admirador del juego del equipo de Dortmund y de sus jugadores, ha reclamado para el futuro Bayern la contratación del delantero centro polaco, que se sumaría a la contratación reciente de Goetze por 37 millones de euros. Sin embargo, de la misma manera que Goetze goza de buen cartel en el staff técnico del club bávaro, tanto Uli Hoenes, presidente ejecutivo, como Matthias Sammer, el director deportivo del Bayern, consideran que su contratación es innecesaria porque su posición está suficientemente bien cubierta en el Bayern con los dos Marios: Mandzukic y Gómez.

Aunque algunos medios ya han dado a Lewandowski como "fichado" por el Bayern Múnich, lo cierto es que a día de hoy está muy lejos de convertirse en discípulo de Guardiola la temporada que viene. Lewandowski, que tiene contrato en vigor con el Borussia Dortmund hasta junio de 2015 y que percibe una ficha de 1,5 millones de euros, ha disparado su cotización después de su póker de goles al Real Madrid. El Barcelona tiene presupuestados 20 millones para el fichaje de un delantero centro como el polaco que permita a Tito Vilanova emplear una alternativa de juego diferente, con un "9" nato, cuando los partidos se complican.



El problema será ahora conseguir que el Borussia acepte iniciar la negociación bajo los parámetros que le interesan al FC Barcelona. El hecho de que el club blaugrana esté también interesado en Hummels podría facilitar un final feliz de la operación pactando un precio conjunto por el paquete de los dos jugadores. En las próximas semanas saldremos de dudas.


Deja tu Comentario