2012-04-21 09:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça le gana al Madrid hasta en twitter



El centro de Medios, Reputación e Intangibles de la Universidad de Navarra ha efectuado un seguimiento sistemático de las conversaciones en Twitter sobre el Clásico los días 19 y 20 de abril para valorar el impacto de uno y otro equipo entre los usuarios de dicha red social.

El 53% de las menciones sobre el Clásico se las llevan los jugadores del Barça, mientras que los del Real Madrid se quedan en  un 47% . En cuanto a los buques insignia de uno y otro equipo, Messi y Cristiano Ronaldo, el argentino vence al portugués con la misma proporción: Messi recibe el 53% de menciones y Cristiano el 47%.



Messi es el jugador que más aparece en los tuits, con un 36%, seguido de Alexis Sánchez, con un 32% y Xavi, con un 13%, Iniesta con un 4% y Puyol, con un 3%. En el Madrid manda Cristiano Ronaldo, con el 35% de menciones, seguido de Casillas con un 10%, Kaká 8% y Sergio Ramos y Coentrao con un 6%.

Eso sí, en el apartado de entrenadores José Mourinho se lleva el 71% de menciones, por el 29% de Pep Guardiola, lo que confirma el ascendente del técnico portugués en un club al que ha hecho suyo y al que trata de moldear a su imagen y semejanza aplicando su particular estilo y filosofía a todos los ámbitos.


Deja tu Comentario