2014-07-23 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça le ofrece un plan de jubilación a Mathieu



Joan Tubau

Jeremy Mathieu es el central que ha elegido Andoni Zubizarreta para cubrir la vacante que deja Carles Puyol en el eje de la zaga del equipo del FC Barcelona. El presidente Bartomeu habló en su momento en plural cuando se refirió a los refuerzos que llegarían para potenciar el eje de la defensa, por lo que aún queda la esperanza de que finalmente llegue un central de verdad con cara y ojos.



Mathieu es un buen futbolista, con unas virtudes fisicas muy interesantes que le hacen especialmente eficaz en el juego aéreo (mide 1,92 metros), pero no es el central puro y duro por el que suspira la afición barcelonista desde hace cinco años. Mathieu no es lo que se esperaba después de las intentonas fracasadas con Thiago Silva, Hummels, David Luiz o Marquinhos. El ya ex jugador del Valencia destacó como lateral, pero la posición de central no es su demarcación natural. Es decir, es algo así como Mascherano. Un parche para cubrir una emergencia, pero no una solución definitiva.

Por otra parte, el hecho de que el Barcelona, que no pensaba pasar de los 15 millones, haya acabado cediendo a los deseos de un Valencia al borde de la quiebra financiera y pagando los 20 millones exigidos, ponen en duda la capacidad negociadora de la "Administración Bartomeu". Finalmente, no parece de recibo convertir el vestuario del Camp Nou en un asilo. Ya se renovaron temerariamente los contratos de Puyol y Xavi hasta edades en las que era evidente que su rendimiento no estaría de acuerdo con su ficha. Con Mathieu sucederá lo mismo. Le han fichado para ocupar plaza en el vestuario del Camp Nou hasta que cumpla 36 años. ¿Alguien cree que Mathieu rendirá como titular del Barcelona dentro de cinco años cuando en el próximo mes de octubre cumple 31 años?

Zubizarreta está dejando en muy mal lugar a Johan Cruyff cuando dice que los fichajes deben hacerlos los profesionales. Con profesionales así, mejor que fiche la portera de Núñez.




Deja tu Comentario