2013-05-15 07:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça le pide a Pellegrini que no se comprometa con el City



Joan Tubau

El Daily Mail, The Independent...Cada vez son más numerosos los medios ingleses que anuncian el interés del Manchester City por Manuel Pellegrini paralelamente a una supuesta oferta del Barça para que espere y no se comprometa con nadie a la espera de que se confirmen los pronósticos optimistas sobre la recuperación de Tito Vilanova. "Aunque el chileno es el claro favorito, el acuerdo está lejos de estar cerrado y en el City son conscientes de que se podrían enfrentar al Barcelona, por las dudas que produce el estado de salud de Tito Vilanova", puede leerse hoy en el diario The Independent. Daily Mail también se hace eco del interés del Barça, aunque afirma que Pellegrini "ya ha aceptado un acuerdo verbal para ir al City si es que el club paga la cláusula de rescisión de US$ 5 millones".



Según esas informaciones, el club blaugrana le habría pedido al técnico de Málaga que permanezca en la Costa del Sol y no escuche ofertas de nadie al menos durante una temporada. Y es que Manuel Pellegrini es el único técnico que genera unanimidad en el seno del club como alternativa al actual entrenador del Barça. Ha triunfado en el Villarreal y en el Málaga e hizo una excelente campaña en el Real Madrid, en donde demostró un señorío y caballerosidad que le hacen digno del banquillo del Camp Nou. No se trata de descalbagar a Tito Vilanova, sino de cubrir las espaldas del equipo por si su salud  vuelve a jugarle una mala pasada. Sólo en ese caso, si Tito no pudiera seguir, interesaría Pellegrini.

Pero a día de hoy el técnico blaugrana tiene todos los pronunciamientos favorables para seguir entrenando con plena normalidad, de ahí que en el Barcelona le hayan hecho saber al entrenador chileno que sólo si Tito no pudiera seguir él sería el primero de la lista. Pero para que se cumpla esa premisa, Pellegrini tendría que responder negativamente a la oferta que le han hecho Ferran Soriano y Txiki Begiristain para entrenar al Manchester City después de haber despedido a Roberto Mancini.

Se trata de un nuevo pulso de Soriano, director general del City, y Sandro Rosell, dos personas que no tienen ninguna afinidad, como quedó demostrado durante su convivencia en la junta directiva de Joan Laporta de 2003 a 2005.







Deja tu Comentario