2015-06-15 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça le pone precio a Deulofeu: 20 millones de euros



Nico Jiménez

Luis Enrique no quiere a Gerard Deulofeu. Y Deulofeu no desea más cesiones después de su experiencia en el Everton y en el Sevilla, una positiva y la otra negativa. Una vez renovado Pedro, como primer recambio del tridente mágico formado por Messi, Neymar y Suárez, y con Munir -que está confirmado para la próxima temporada- haciendo cola, Deulofeu se ha encontrado sin sitio en el Barcelona. Por eso no quiere prolongar más esta situación y ha solicitado un traspaso.



Y en el Barça le han cogido la palabra. Y le han puesto precio: 20 millones de euros. Los intermediarios ya están informados y no tardarán en llegar las primeras ofertas, probablemente ofreciendo menos de lo que pide el Barcelona, que únicamente pondría una condición al traspaso: asegurarse una opción de recompra que está dispuesto a firmar por 30 millones de euros en el caso de que en el futuro Deulofeu confirme todo lo que de bueno se espera de él. Así lo ha considerado la Comisión Técnica del FC Barcelona, que da sus últimos coletazos antes del nombramiento del nuevo presidente que traerá al club a un nuevo director deportivo.

En el club nadie duda de la calidad de Deulofeu. No es su juego lo que se cuestiona, sino su madurez y su capacidad para formar parte de un grupo de elite como es el Barça. Deulofeu no convenció a Luis Enrique en la pretemporada de la misma forma que no ha convencido a Emery, que lo recibió con los brazos abiertos, en el Sevilla. Por eso, porque nadie duda de sus virtudes, el club no quiere soltarlo del todo y desea tener la posibilidad de recuperarlo por diez millones de euros si triunfa en su nuevo equipo (la diferencia entre los 20 millones que se pide y los 30 que costaría recuperarle). Sería un caso parecido al de Morata.

De momento ya hay un interesado en el tema. Se trata del Oporto de Julen Lopetegui, que ya le tuvo a sus órdenes en las selecciones inferiores de España. Lopetegui está dispuesto a quedarse al jugador, consciente de que es un diamante en bruto que hay que pulir, pero ha pedido tiempo, ya que el Oporto está buscándole una salida a Jackson Martínez, al que probablemente colocará en el Milan por 40 millones. Con el dinero de Martínez el club portugués afrontaría el fichaje de Deulofeu.




Deja tu Comentario