2014-06-19 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

Alves, Pedro y 20 millones por Higuaín



Fede Peris

El Nápoles pagó hace un año al Real Madrid 40 millones de euros por Gonzalo Higuaín y ahora no tiene intención de desprenderse de él, aunque si el jugador fuerza la situación y no queda otra alternativa, el club que preside Aurelio de Laurentis está dispuesto a aprovechar la oportunidad de hacer negocio. La respuesta napolitana es que Higuaín no está en venta, aunque por 70 millones estarían dispuestos a negociar.



El FC Barcelona, entre tanto, ya ha hecho llegar al Nápoles su intención de negociar el traspaso del delantero argentino presentando una oferta de 55 millones, que supera en quince lo que pagó el club italiano al Real Madrid hace un año.  La respuesta del Nápoles, según La Gazzetta dello Sport, ha sido preparar un nuevo contrato de renovación por cinco temporadas a Higuaín con una cláusula de rescisión de 70 millones, que es justamente lo que le reclama al Barça.

Los 17 goles anotados por Higuaín en su primera temporada napolitana han permitido a su equipo lograr plaza de Champions League alcanzando la tercera posición en el scudetto, de ahí el nulo interés de su club por desprenderse de él. Pero Higuaín, que según fuentes próximas al FC Barcelona ha alcanzado ya un acuerdo con el club blaugrana, ha empezado a hacer guiños públicos al Barça desde la concentración argentina en el Mundial de Brasil. De momento, ha dicho que "sería un enorme placer jugar en el Barcelona junto a Messi", y están previstas nuevas manifestaciones de su deseo de cambiar de aires, aunque el jugador no es muy partidario de radicalizarlas por temor a la pasión con la que se vive el fútbol en Nápoles.

El FC Barcelona se guarda dos cartas en la negociación: Alves y Pedro. El club valoraría en 25 millones a cada uno, los ofrecería al Nápoles y añadiría los 20 millones que alcanzarían los 70 que reclama el Nápoles. Sólo así el FC Barcelona accedería a Higuaín sin necesidad de pagar una cifra astronómica.  Esa es la oferta blaugrana: 0 55 millones, sin más, o 20 millones, Pedro y Alves.




Deja tu Comentario