2014-02-07 18:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça le quiere devolver a Guardiola la faena que le hizo con Thiago



Joan Tubau

La llegada de Thiago Alcántara al Bayern, un futbolista que no acudirá al Mundial de Brasil, ha relegado a Toni Kroos, que puede ser una de las estrellas del próximo Mundial, al papel de comparsa en el Bayern Múnich de Pep Guardiola. El centrocampista alemán, de 24 años, acaba contrato el 30 de junio de 2015 y no pone facilidades al club para renovar el acuerdo porque su representante ya le ha informado de que no tendrá dificultades en "colocarle" en el FC Barcelona o en el Manchester United.



Kroos, uno de las jóvenes promesas con mayor porvenir del fútbol alemán, ha visto frenada su meteórica carrera con la llegada de Guardiola y Thiago Alcántara. Futbolista clave con Heynckes en el banquillo, su papel en el Bayern ha perdido protagonismo y empieza a ver claro que su futuro no está en Múnich si Guardiola sigue siendo el entrenador del equipo. Por eso está dando largas al club por el tema de su renovación. Dentro de 17 meses podría abandonar el Bayern con la carta de libertad, pero también podría hacerlo este verano por un precio asequible para los grandes clubs europeos. Él tiene la sarten cogida por el mango.

El centrocampista germano no quiere tener problemas con los aficionados y, mientras da largas a su renovación, explica en su cuenta de twitter que "se ha dicho mucho sobre mi futuro dentro de las canchas en estos ultimos días. Hubo muchos rumores, pero no deben creer en todas las informaciones de los periódicos. Es un hecho que estoy muy feliz jugando por el Bayern. Mi situación deportiva como titular constante es muy buena. También es cierto que aún no hemos llegado a un acuerdo para renovar. Mi contrato actual es hasta 2015, asi que no hay gran problema. Veremos cómo será el futuro. Toda mi concentración está en el aspecto deportivo y es por eso que quiero que finalicemos esta campaña de una manera tan exitosa como terminamos la anterior". Pero la realidad es que su representante ha empezado ofrecerlo a los grandes clubs europeos para conocer hasta qué punto Kroos está en condiciones de renunciar a su continuidad en el club bávaro.

El FC Barcelona contempla su perfil como un centrocampista ideal para preparar el relevo de Xavi, que en las próximas temporadas irá perdiendo protagonismo en el once titular. Por otra parte, la posibilidad de fichar a una estrella del Bayern Múnich de esta naturaleza constituye para el Barcelona la oportunidad de responder a Guardiola por la "sustracción" de Thiago Alcántara. Seria la manera de devolverle la pelota y, de paso, reforzar la plantilla.



Apunten este nombre: Toni Kroos. Huele a barcelonista.

 

 


Deja tu Comentario