2014-06-06 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça le quita a Rakitic al Real Madrid



TS

Ivan Rakitic está cada vez más cerca de vestirse de azulgrana la próxima temporada. Los rumores desde Sevilla apuntan a que las negociaciones entre el FC Barcelona y los representantes del jugador se han acelerado en los últimos días y solo faltan por  cerrar los últimos flecos. 



Rakitic es uno de los favoritos de Luis Enrique para reforzar el centro del campo en el nuevo proyecto que se iniciará la próxima temporada. De Rakitic se valora el excelente rendimiento que ha ofrecido en el Sevilla, su adaptación total al fútbol español y su calidad para acompañar a Sergio Busquets, Xavi o Iniesta en el centro del campo blaugrana. Rakitic supliría la baja de jugadores que rstán a punto de abandonar la disciplina blaugrana en los próximos días. Son los casos de Alex Song y Cesc Fábregas.

En los despachos del FC Barcelona no dan crédito a los precontratos que se rumorea tiene firmados el Atlético de Madrid con el jugador o las ofertas del Real Madrid. Fundamentalmente porque el jugador ya ha expresado su deseo de jugar en el Barcelona. Rakitic caerá de maduro y terminará en el FC Barcelona. No han trascendido cifras pero el Barça y el Sevilla negociarán por una cifra que no se alejará mucho de los 20 millones de euros.

Rakitic tiene 26 años, ha sido 60 veces internacional con Croacia y está en España desde 2011, cuando el Sevilla lo compró al Schalke 04 por la módica cifra de 1,5 millones de euros. Este año ha marcado 13 goles y ha dado 19 asistencias. Su cláusula de rescisión es de 40 millones, pero el Barça intentará negociar su pase por menos de 15, dado que el jugador acaba contrato el 30 de junio de 2015 y entonces podría irse del Sánchez Pizjuán con la carta de libertad en el bolsillo. El Real Madrid ha estado muy interesado en la operación, pero se ha echado atrás al conocer el deseo del jugador de firmar por el FC Barcelona.




Deja tu Comentario