2014-06-24 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça le saca 830.000 euros al Mundial



La cesión de Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Pedro Rodríguez, Xavi Hernández y Cesc Fàbregas a la selección española para la disputa del Mundial de Brasil le reportará al Barça un ingreso de 830.577 euros, por encima de los 721.433 que percibió de la FIFA el club blaugrana en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Esta cantidad se verá incrementada en las próximas fechas en función de los resultados que cosechen Brasil, Argentina y Chile, que cuentan en sus filas con Neymar, Alves, Messi, Mascherano y Alexis Sánchez.  La FIFA paga a los clubs que ceden a sus jugadores al Mundial 2.180 euros diarios que empiezan a contar desde dos semanas antes de dar comienzo el Mundial hasta el día después de su último partido.



En los casos de Rakitic y Cesc, que han cambiado de equipo durante el Mundial, la FIFA establece que para Rakitic el Barça cobrará un tercio de los ingresos por dos tercios el Sevilla. Respecto a Cesc, lo mismo pero al revés: dos tercios cobrará el Barcelona y un tercio el Chelsea.


Deja tu Comentario