2013-09-16 17:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça, líder gracias a su deportividad



Barça y Atlético de Madrid han empezado la temporada con gran pie. Así lo demuestran sus números: los dos han ganado los cuatro partidos y suman 12 puntos, hecho que los hace líderes de Primera División. Al tener los mismos goles a favor (14) y los mismos en contra (4) y aún no haberse enfrentado entre sí, los registros que deciden quién va primero y quién segundo son las tarjetas recibidas por cada conjunto.

Así, aunque la mayoría de medios de Madrid dan al Atlético como líder, el Barcelona ocupa la primera posición ya que la LFP ha emitido un comunicado en que explica que el conjunto azulgrana es líder por haber recibido menos tarjetas (8), por las 10 del conjunto colchonero.



El comunicado de la Liga de Futbol Profesional en el que el organismo se ciñe al reglamento:

"En caso de que dos o más clubes se encuentren empatados a puntos, el primer criterio de desempate a tener en cuenta será el de la diferencia de goles, sumados los tantos a favor y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos; si eso no fuera suficiente, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición.

Si la igualdad se mantuviese o todavía no se hubiesen enfrentado entre sí, el siguiente aspecto a considerar sería el Juego Limpio, recogido por el reglamento en caso de última jornada y siendo "interpretación adaptada" con la competición en curso. De esta manera, sería beneficiado el club que haya recibido menos tarjetas en el campeonato.”




Deja tu Comentario