2015-05-18 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça liquida otro récord legendario del Madrid con Xavi



Jarno De Luca

El día que Xavi Hernández se vaya de la disciplina azulgrana el Camp Nou llorará a mares. El de Terrassa es uno de los jugadores más queridos por la afición debido a su profesionalidad, su forma de ser y por no decir nunca nada fuera de lugar. Eso, y por los títulos que han venido con el vistiendo la zamarra culé.
 
Con la liga conquistada este domingo en el Calderón, Xavi Hernández ya cuenta con 23 títulos como profesional con un único club. Unos números espectaculares para el hombre al que siempre se le relacionará con el mejor periodo en la historia del Barça y el mejor equipo. 
 
Títulos que hacen que Xavi sea el futbolista con más competiciones conquistadas con un mismo club, empatado con el madridista Paco Gento. Si bien Gento necesitó de 18 temporadas para poder llegar a estos guarismos, al catalán sólo le han bastado 17. Las campañas en las que ha conseguido 8 Ligas, 2 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 Champions, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes. 
 
A esos títulos se le pueden unir la Copa del Rey que enfrentará al Barça y al Athletic y la Champions League que los de Lucho disputarán el próximo 6 de junio en Berlín ante la Juve. A diferencia del madridismo que debe mirar fotografías en blanco y negro para estar orgulloso de su equipo, el barcelonismo se conforma con acercarse al Camp Nou o ver los vídeos del presente para darse cuenta de que la historia se está escribiendo en el presente. 

Deja tu Comentario