2013-10-11 15:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça llega a un acuerdo para el fichaje de Ter Stegen



Según esa información, Ter Stegen, que lleva varios meses aprendiendo español con un curso acelerado, habría llegado a un acuerdo verbal con el FC Barcelona para convertirse en el sustituto de Víctor Valdés en la portería blaugrana. Stegen tiene una cláusula en el contrato que le liga al Borussia que contempla una cláusula de rescisión de 8 millones de euros a los que habría que sumar un plus de 2 millones más en función del contrato que tiene actualmente con el club alemán.

Sin embargo, el FC Barcelona pretende pagar un precio inferior y ofrecer al Borussia la posibilidad de ingresar más de 10 millones en función de los variables y el rendimiento que su portero pueda ofrecer en el club blaugrana. El club alemán se muestra predispuesto a negociar porque Stegen queda libre el 30 de junio de 2015 y entonces su salida del club se saldaría sin ningún benefcio económico para la entidad.



La información de La Gradería añade que ha sido Ricard Segarra el técnico que con sus informes hará posible el fichaje de este prometedor guardameta alemán de 1,90 metros que destaca por su agilidad y colocación y por su excelente dominio del balón con los pies. Según la citada fuente, el FC Barcelona intentó ficharlo para la presente temporada, pero la decisión de Valdés de agotar el año que le quedaba de contrato frenó la operación. Por otra parte, los técnicos preferían que siguiera una temporada más en una competición del nivel de la Bundesliga para acabar de convencerse del acierto de su contratación.

Al fichaje de Ter Stegen se sumará, con muchas probabilidades, el de Pepe Reina, que hace meses también mantiene conversaciones con el club blaugrana. Lo que parece seguro es que Sandro Rosell ha desistido de intentar convencer a Valdés para que siga en el club.


Deja tu Comentario