El Barça llega mejor a la Supercopa gracias a Guardiola

El Barça llega mejor a la Supercopa gracias a Guardiola

2012-08-21 | Administrador

Y es que la gran diferencia en cuanto a la preparación de ambos equipos a lo largo de este verano ha sido el tiempo dedicado al trabajo exclusivamente futbolístico. Mientras que el Real Madrid ha vuelto a dar prioridad a los ingresos y a cuestiones de marketing y de publicidad realizando una extensa gira por Estados Unidos, los de Tito Vilanova han preferido prepararse bien y se quedaron en Europa, jugando sólo partidos de preparación y pensando únicamente en lo deportivo.

A Guardiola no le gustaban nada las giras que están tan de moda hoy en día y por eso decidió suprimirlas. El año pasado, en el cual el equipo azulgrana sí realizó un 'Stage' por Estados Unidos y Asia, llegó a decir: "Antes hacíamos pretemporadas, ahora hacemos giras", mostrando un claro enfado con la decisión por parte del club de hacer primar intereses que poco o nada tienen que ver con la esencia real de lo que es el Barça o el Madrid: Un equipo de fútbol, ni más, ni menos.

Aquella gira reportó al Barcelona 14 millones de euros en concepto de marketing, pero no proporcionó una buena preparación para una exigente pretemporada y el equipo acabó sufriendo las consecuencias. Guardiola decidió suprimir las giras para la sigiuiente campaña y su sucesor, Tito Vilanova, no ha modificado esa decisión y mantuvo la planificación de la presente pretemporada ideada por Pep, tal y como podemos leer hoy en 'El Confidencial'. 

Esto provoca que, tal y como pudimos observar el pasado fin de semana en la primera jornada de Liga, el Barça esté mucho más rodado y puesto en forma que el Real Madrid a estas alturas de agosto. Los blancos no pudieron pasar del empate ante el Valencia y demostraron no estar aún a su mejor nivel físico. Quizá la cantidad de kilómetros hechos en avión por EEUU o las maratonianas jornadas de actos publicitarios han hecho mella en su preparación deportiva. Y eso es una gran ventaja de cara al partido del jueves. La pasada temporada, el equipo merengue demostró estar un poco por encima del Barça a pesar de perder la Supercopa, pero esta campaña es al revés. Buena señal.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com