2013-06-09 15:06 Real Madrid Por: Administrador

El Barça llora la remontada del Real Madrid (76-72)



Edu Soler

¡Partidazo! Real Madrid y Barcelona disputaron un auténtico choque de trenes que se decidió en los últimos segundos para el bando madridista. El Pabellón de Deportes vivió el primer partido de los playoffs en el que los blancos llegaron al tramo final con la cabeza fría y con un Sergio Llull en su mejor versión.



El duelo arrancó con los de Pablo Laso arrollando y logró un parcial de 6-0. Con Llull como sombra de Juan Carlos Navarro, el madridista no permitía al crack azulgrana pensar y su falta de puntos le pasó factura al cuadro culé. La nula aportación del de Sant Feliu la suplió Marcelinho Huertas que con su casta y su entrega recortó diferencias para los catalanes. 

Xavi Pascual exigió a sus hombres más concentración defensiva. Seguros atrás, el  Regal Barça mejoró sensiblemente pero la figura de Sergio Rodríguez desarboló la estrategia azulgrana y cerró el primer cuarto con un claro 21-14. En el segundo, el Regal fue una auténtica apisonadora y de la mano de Víctor Sada encontró la solución a todos sus problemas. El base firmó unos minutos de ensueño revolucionando con sus triples un partido que los barcelonistas tenían perdido. El acierto de Sada permitió a los de Pascual infligirle un dolorosísimo 14-31 en el segundo cuarto.

Al término de la primera mitad el electrónico reflejaba la máxima diferencia azulgrana (34-45). Tras la reanudación, Draper sostuvo a Navarro y Llull se encargaba de anotar. El Madrid continuaba a remolque pero daba la sensación de que asustaba en cada ataque. La ofensiva blanca obtuvo su recompensa y al final del tercer cuarto el Real se acercó 50-58. 



Los últimos 10 minutos fueron apasionantes. Pablo Laso puso a todos los bajitos sobre el parquet y decidió jugársela con su velocidad. Llull lo metía todo y Sergio Rodríguez firmó un triple oportunísimo para su equipo. El reloj   corría y Oleson erró en su lanzamiento. Felipe cogió el rebote y en la siguiente jugada el Madrid remontó 73-72.  Con ventaja local llegó la jugada polémica del duelo. Sada cruza la pista y pierde la pelota pidiendo falta. El banquillo azulgrana enloqueció y los colegiados decretaron técnico de Juan Carlos Navarro. Los azulgranas lloraban conscientes que en esa acción se había concretado la remontada blanca. 

 


Deja tu Comentario