2014-05-05 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça lo tiene mejor que el Madrid para ser campeón



Fede Peris

Aunque parezca un contrasentido, el FC Barcelona lo tiene mejor que el Real Madrid para ser campeón de Liga. Tiene que ganar los dos partidos que le restan, en Elche y ante el Atlético en casa, y esperar a que el Real Madrid pinche -con un empate le basta-  en cualquiera de los tres partidos que aún tiene pendientes: Valladolid y Celta fuera y Espanyol en casa. Si, por ejemplo, el Madrid empata en Vigo ante el Celta de Luis Enrique, Nolito y Rafinha, y el Barça es capaz de ganar en Elche y al Atlético en la última jornada, el título tendría color blaugrana.



El Barça es ahora mismo segundo en la clasificación a la espera de lo que haga el Madrid el miércoles en Valladolid. Si ganan los blancos, pasaria a la tercera posición. Pero aún así lo tendría mejor que el Madrid y que el Atlético. Mientras los blancos necesitan ganarlo todo y esperar a que el Atlético pierda un partido, al Barcelona le basta con ganarlo todo y esperar un empate de los blancos. El Atlético, por su parte, necesita ganar al Málaga en casa y luego no perder en el Camp Nou en la última jornada.

En el caso de que el Madrid se presentara en la última jornada habiéndolo ganado todo, el Barcelona tendría la llave de la Liga y podría decantar el campeonato en favor de cualquiera de los dos equipos madrileños. Ganando al Atlético le daría el titulo al Real Madrid, y emparando o perdiendo, la Liga sería para los colchoneros.

En momentos así, el recuerdo de los partidos perdidos ante el Valladolid, Granada o Valencia en casa o el empate del sábado ante el Getafe hacen daño. Si la segunda vuelta hubiera transcurrido con normalidad, el Barça podría haber sido campeón con varias jornadas de antelación.




Deja tu Comentario