2012-11-16 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça-Madrid será Qatar Airways contra Fly Emirates



Mundo Deportivo explica hoy a sus lectores que la próxima temporada las camisetas del FC Barcelona dejarán de anunciar la marca Qatar Foundation para pasar a publicitar Qatar Airways. En realidad, el acuerdo de esponsorización alcanzado por el FC Barcelona no era con Qatar Foundation, sino con Qatar Sports Investments, que en el contrato se reservó la posibilidad de cambiar la marca a publicitar en función de sus intereses a partir del tercer año. El Barça, según informa MD, también tenía la posibilidad de vetar la nueva propuesta, pero no ha ejercido ese derecho para no poner en peligro el acuerdo con un proveedor que aporta 170 millones de euros en seis años.

La cuestión es que el Barça cambiara Qatar Foundation por Qatar Airways y por primera vez anunciará en sus camisetas una marca comercial pura y dura. Ni UNICEF ni Nike han puesto ninguna traba a este cambio de sponsorización. El origen del interés de Qatar Sports Investment en la línea aérea viene dado por la inauguración del aeropuerto de Doha prevista para 2014 con la intención de convertirse en el segundo aeropuerto más importante del mundo compitiendo con Dubai. Actualmente Qatar Airways conecta a Barcelona con el aeropuerto de Doha con dos vuelos semanales.



Con Qatar Airways patrocinando al Barça y Fly Emirates al Real Madrid, los clásicos del futuro serán de altos vuelos y con un toque árabe muy marcado.

 


Deja tu Comentario