2015-04-11 11:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça maneja dos fechas para sus elecciones



El Barcelona vivirá este verano las elecciones para la presidencia del club, que fueron convocados a finales del 2014, pero sin ninguna fecha confirmada. El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, aún no ha dicho ni una palabra sobre cuándo podrían celebrarse dichas elecciones, pero hay dos fechas que parecen ser las finalistas de la lista.

Según dicen los estatutos del club, el presidente debe abandonar el cargo al menos 30 días antes de celebrarse las elecciones. Por tanto, Bartomeu debería abandonar la presidencia a partir del 7 de junio como fecha límite, debido a que el 6 de junio se celebra la final de la Liga de Campeones y si el Barça llega, el presidente seguirá al mando. De no llegar, la última fecha que tiene el Barcelona marcada es la final de la Copa del Rey, el 30 de mayo. Entre la semana del 1 al 8 de junio, el actual presidente debería de dimitir.



Las principales fechas que se están sondeando desde la directiva para celebrar las elecciones son el 12 o 19 de julio. Estas dos serían las fechas más próximas habiendo dejado pasar los días que se marcan como dimisión del presidente e inicio de los comicios. La primera de ellas se daría si el Barcelona no llega a la final de la Liga de Campeones, y la segunda sería en caso de llegar.


Deja tu Comentario