2012-03-25 10:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça mantiene el canguelo en Madrid con su triunfo en Mallorca (0-2)



El Barcelona tenía controlado el partido hasta que el arbitro decidió cargárselo. Ayza Gámez enseñaba la segunda cartulina a Thiago por unas manos inexistentes. Con un jugador menos, los azulgrana pasaron por momentos complicados hasta que nuevo apareció Messi. El crack azulgrana estuvo omnipresente en las jugadas ofensivas y su participación ha resultado decisiva en esta nueva victoria.

Incluso la web de Marca ha dado a Messi el primer gol del Barcelona, tras una jugada en la que el argentino botaba una falta contra la meta del Mallorca. El balón entró en la portería, pero había dudas si Alexis había peinado el balón. El diario madrileño otorgó el tanto a Leo que ya suma 35 en el Pichichi.



 El gol fue clave para que los jugadores de Guardiola adquiriesen el control del choque. Fruto de este dominio llegó una segunda ocasión de nuevo de Alexis, aunque su potentísimo disparo se estrelló en el larguero.

Messi y Alexis cocinaban el juego ofensivo del Barcelona y el ‘diez’ azulgrana anteriomente ya había dado el primer avisó con un mano a mano ante Aouate. Messi intentó colarla por encima, pero el balón acabó golpeando la cabeza del meta, que quedó medio conmocionado.

El técnico mallorquín, Caparrós, quiso que el partido fuese incómodo para los azulgrana. Ritmo alto, césped en malas condiciones, irregular, seco y alto. Pero Guardiola sabía perfectamente lo que se jugaba y pese a la defensa improvisada, Mascherano jugó incluso como lateral derecho, el equipo estuvo concentrado, estuvo al cien por cien y no falló.



 

Player Video...
//

 

El villarato en la expulsión de Thiago puso en apuros al Barcelona. Guardiola movió el banquillo y el Barça se recompuso con Montoya en la defensa y Keita en el centro del campo.

Fue entonces cuando volvió a aparecer Messi, que se revolvió en el área del Mallorca y envió un balón al palo. El rebote acabó en los pies de Piqué que remató sin oposición ante un Aouate vendido. El central sentenció el partido.

El Barça ha alcanzado las nueve victorias consecutivas y continua su remontada en la Liga a la caza de un Madrid nervioso, afectado por el mal del canguelo.


Deja tu Comentario