2012-06-10 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça le pone color y gol al debut de la 'Roja' ante Italia (1-1)



La decisión de Vicente Del Bosque de jugar sin delanteros le ha pasad factura a la Selección durante toda la primera parte. Los italianos no han tenido que preocuparse de cubrir la retaguardia y lo han aprovechado para subir las líneas hasta límites insospechados, llegando incluso a ser un conjunto completamente diferente al que nos tienen acostumbrados los vecinos del Mediterráneo. Ahí es donde España ha encontrado el mayor problema ya que la presión abrumadora de los italianos no dejaba construir con comodidad desde atrás.

A pesar de ello, sólo dos ocasiones ha contabilizado el conjunto italiano, pero que dos ocasiones. Un remate de Motta que ha despejado Casillas maravillosamente y un disparo de Pirlo a balón parado intentando sorprender al guardameta han sido las más claras de Italia, y es que en realidad el peligro ha llegado sólo desde la recuperación y desde la jugada ensayada, aunque suficiente para asustar a los hombres de Vicente. Mientras tanto, España iba intentándolo poco a poco pero sin lograr enlazar jugadas de ataque en condiciones. Alonso se ha mostrado demasiado irregular y eso no ha permitido que los balones llegaran en condiciones a Xavi e Iniesta para que crearan lo que nos tienen acostumbrados a ver. Sólo Busquets ha demostrado estar en plenas condiciones de echarse a la espalda a la selección, pero él solo no puede con todo.



Eso sí, cuando el balón llegaba a Xavi e Iniesta la cosa tenía otro color. De sus pies han nacido las ocasiones más claras y todas ellas desde la banda izquierda, la única que estaba funcionando en condiciones, pues en la derecha Arbeloa nunca ha encontrado su lugar. Hasta tres ocasiones francas de gol ha tenido el manchego pero la puntería no estaba muy afinada.

La segunda parte ha empezado siendo un calco de la primera, pero se visto una ligera mejora en la transición. Fábregas ha adelantado su posición para marcar un poco más a la defensa italiana y eso le ha permitido a los de Del Bosque crear más profundidad. Con esta nueva disposición los italianos han hecho entrar a Di Natale, buscando el espacio dejado atrás por la defensa española, ya sí ha llegado el tanto azurro. El delantero se ha quedado solo ante Casillas y no ha perdonado.

Pero los campeones de Europa y del mundo no se han venido abajo y rápidamente han puesto la quinta marcha. Pases rápidos, tocando de una banda a la otra y esperando el error italiano. Fórmula que no puede tener otro resultado que el gol. Cesc Fábregas, después de un pase impecable entre líneas de David Silva no ha perdonado ante Buffon. El de Arenys de Mar, que ya lo había intentado en un par de ocasiones ha encontrado por fin la recompensa y ha logrado empatar el partido antes de que Italia se replegase irremediablemente.



Vicente ha dado entrada a navas para intentar dar más velocidad a la parte de arriba pero el sevillista no se ha encontrado cómodo, mientras Torres, que también ha entrado en esta segunda parte, tampoco ha demostrado haber mejorado mucho desde su último mundial y que el gol ante el Barça en el Camp Nou fue tan solo un espejismo.

Al final España no ha podido lograr la remontada, pero es que si sólo juegan los del Barça la papeleta se pone muy difícil. Sólo cinco jugadores no pueden hacerlo todo y hoy los madridistas se han difuminado ante las ganas de los azulgranas por seguir deslumbrando al mundo. Sólo Casillas se ha salvado.


Deja tu Comentario