2014-03-03 19:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça marca más goles que nadie en Europa



Joan Tubau

El rey del gol en Europa ya no es el Real Madrid por la sencilla razón de que el FC Barcelona recupera su título de máximo goleador de la ligas europeas tras los cuatro goles que le endosó anoche al Almería.



El Barça (74) ha marcado más goles que el Real Madrid (73) y ha encajado menos goles que los blancos: 21 a 26. Su diferencia de goles es de 53, mientras que la del Real Madrid es de 47. Es decir, que el tema goles, en España y en Europa, sigue siendo cosa del Barça. Además, el equipo de Martino sigue dependiendo de sí mismo para revalidar el título de una competición que en el siglo XXI tiene claro color blaugrana.

El dominio del Barça no se limita al territorio español. Nadie ha marcado en las cinco grandes ligas europeas más goles que el FC Barcelona. El Madrid ha marcado uno menos, lo mismo que el Liverpool, que ha disputado dos encuentros más.El cuarto es el Manchester City, con 69 goles, mientras que el Bayern Múnich, que va de paseo en paseo en la Bundesliga, se queda en 66. El París Saint Germain ha llegado a 64 y la Juventus en Italia a 62.

Los 74 goles barcelonistas  han tenido como principales protagonistas a Alexis Sánchez, 16; Leo Messi, 15; y Pedro, 13.



 


Deja tu Comentario