2013-10-08 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça marca más que nadie en Europa...¡y sin penaltis!



Joan Tubau

28 tantos en ocho partidos arrojan un promedio de 3,5 goles por encuentro. Si además añadimos los partidos de la Champions League, la cifra sube a 33, 3,3 en 10 encuentros. El Madrid está lejos, muy lejos. En ocho partidos de liga ha anotado once goles menos. Tampoco el Bayern de Guardiola está mejor, ya que ha marvcado 15 goles en ocho partidos, menos de dos por encuentro y 13 menos que el Barcelona en el mismo número de partidos.



El secreto está en la propia esencia del juego barcelonista, de ahí que tanto con Tito como con Tata, el equipo lleve la friolera de 63 partidos de liga consecutivos marcando. En lo que llevamos de campeonato el Barcelona le ha marcado 7 goles al Levante, 4 al Rayo Vallecano, Real Sociedad y Valladolid. 3 al Sevilla y Valencia, 2 al Almería y 1 al Málaga.

Sumando las dianas conseguidas en competición europea, el Barça también domina: 33 goles. En este caso el Real Madrid es segundo, con 27 goles y el Atlético tercero con 26. El equipo máximo goleador de la Bundesliga es el Borussia Dortmund con 21 goles (7 menos que el Barcelona); en Italia la Roma ha conseguido 20 (8 menos que el Barcelona); en la Premier, el Manchester City ha logrado 17 (11 menos que el Barcelona) y en la liga francesa el Mónaco lleva 16 (12 menos que el Barcelona).

Lo más positivo de este bagaje goleador es que el Barcelona sigue fiel a su estilo ganador sin necesidad de que los árbitros maquillen ningún resultado. El Barça no necesita de penaltis absurdos para ser el máximo goleador europeo. Ni siquiera necesita de los penaltis que le hacen y no se pitan para ser el rey del gol...sin trampa ni cartón. Y todo ello, además, con el mejor goleador de todos los tiempos, Leo Messi, lesionado. Es el triunfo de la filosofía de un equipo que, a diferencia de otros, sí sabe a qué juega. Y, además, marcan todos. Messi lleva la batuta, pero en el Barça el gol es cosa de todos.




Deja tu Comentario