2013-04-05 16:04 Real Madrid Por: Administrador

El Barça más hipócrita no sólo habla de árbitros. Los denuncia



Ahora hay quejas. Y denuncias. Como la que leyó ayer Toni Freixa, el portavoz del club para estos asuntos turbios. Un día después de que Dani Alves echara por todo el morro la culpa de lo sucedido en París a José Mourinho, que vio el choque a kilómetros de distancia de allí, el club ha decidido pasar al ataque. Y es que ya no existe ese trato de favor a los culés y se sienten vulnerables. Y toca llamar la atención.

"Transmitimos nuestro malestar por una serie de hechos", dijo Freixa, que enmascara esos "hechos" al calificarlos de esa forma cuando, en realidad, es una queja arbitral en toda regla. El legado de Guardiola, que también contribuyó a destrozar quejándose en su día de fueras de juego bien pitados contra el Madrid, apenas permanece.



"El error en el arbitraje se producirá siempre, pero no nos sentimos maltratados. Simplemente queremos que un árbitro conozca una norma como ésta. No estamos analizando ni jugadas de fuera de juego, ni tarjetas amarillas que se enseñan o no. No estamos juzgando el trabajo arbitral sino que un juez debe conocer la ley y el reglamento para aplicarlo. Y lo que esperamos es que no vuelva a suceder. O bien no la conoce o voluntariamente decide no aplicarla", se atreven a analizar en su escrito. ¿Qué están queriendo decir? ¿Que les arbitró alguien que no conocía las reglas?.

Si eso fuera así, el 95 por ciento de los árbitros no las conocerían, ya que hay errores en todos los partidos. Pero claro, al Barça, ese equipo perfecto al que jamás se le puede tocar porque practica el arte, el único fútbol admisible y elogiable, se permite incluso darle lecciones de arbitraje a la UEFA. Luego hablan del Madrid y blasfeman cada vez que los blancos dicen lo más mínimo de un árbitro, pero ellos pueden hacer lo que quieran porque son los custodios de la verdad absoluta. Y encima se jactan de ello. Si la UEFA atiende sus quejas, habrá quedado retratada y establecido un precedente histórico por lamentable.


Deja tu Comentario