2013-05-22 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

El FC Barcelona, mejor equipo del Siglo XXI



Marc García

Hay quien apunta que el Barça es una moda pasajera, pero lo cierto es que el conjunto azulgrana lleva más de una década demostrando su superioridad en los terrenos de juego. Ya lo advirtió Mourinho recientemente en una de sus últimas ruedas de prensa como entrenador merengue: "El Barça ha sido el mejor club de los últimos 20 o 30 años".



Números en mano, no le falta razón al técnico portugués. Y es que desde el inicio del nuevo siglo, el Barça es el club más galardonado entre los grandes equipos de Europa. Tras proclamarse recientemente campeón de la Liga, la entidad barcelonista suma ya 20 trofeos en el Siglo XXI: seis Ligas, tres Champions League, dos Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.

Además, el Barça es el único club junto al Real Madrid que ha alzado todos los títulos posibles en lo que va de siglo y lleva cinco años consecutivos alzando al menos un trofeo por temporada.

El segundo equipo en este ránking de clubes más laureados es el Bayern de Múnich. El conjunto bávaro suma 18 grandes conquistas y, en caso de ganar la final de Champions ante el Borussia Dortmund, se acercaría a los registros barcelonista. Mientras tanto, Manchester United, Real Madrid o Milan son incapaces de discutir los números del Barça. Una hegemonía que dista mucho de ser una mera moda.




Deja tu Comentario