2012-05-10 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça, mejor que todos por cuarta temporada consecutiva



La lograda ante el Espanyol fue la última que necesitaba el equipo para lograr un hecho histórico y que nunca nadie había logrado antes. Al vencer a los pericos, el Barça cerraba la lista de víctimas de la Liga, habiendo ganado a todos los equipos al menos una vez esta temporada. Un hecho que se ha hecho esperar, más que nunca, pero que ha llegado por cuarta temporada consecutiva. En la primera de Pep en el banquillo hicieron falta 31 jornadas para ganarlos a todos y en su segunda, la 2009-10 necesitó 35. En la pasada se logró en un tiempo récord al lograrlo en la 25.

De todos los rivales, el Málaga es el que ha salido más perjudicado después de no haber logrado arañar ni un punto. El siguiente en la lista es el Racing, que en el primer enfrentamiento rascó un empate. El Zaragoza tampoco ha ganado nunca al Barça de Guardiola, pero en la primera temporada estaban en Segunda. El resto son todo victorias ante los maños. Con el Zaragoza y con seis derrotas ante el Barça empata el Madrid, que sólo ha ganado una vez y empatado otra (1-1 en el partido de vuelta de la temporada 2010-11).



Además, con estos registros el Barça ha superado siempre en "goal average" a sus rivales. Sólo el Espanyol en la temporada 2008-09 logró igualarlo. Si el Barça hace un buen papel ante el Real Betis y mantiene la ventaja de 4-2 del partido de ida mantendrá por cuarto año consecutivo la diferencia de goles con todos sus rivales a favor.


Deja tu Comentario