2013-05-30 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça mintió con la renovación de Abidal



Marc García

Con el adiós de Éric Abidal del FC Barcelona, se destapan varias de las mentiras que han aireado los actuales directivos azulgranas, que no dudaron en utilizar la figura del francés en sus comparecencias públicas para ganarse a los aficionados barcelonistas.



Este mismo jueves, tras comunicarse oficialmente la marcha del lateral francés, Johan Cruyff ha lanzado un mensaje a la Junta Directiva. "Si hace seis meses dijeron que Abidal renovaría automáticamente cuando jugara un partido, ahora no sé por qué no le renuevan", ha comentado 'el Flaco' en un acto publicitario de su marca.

Y es que cabe recordar que hace apenas unos meses, dos de los pesos pesados de la directiva azulgrana confirmaron la renovación de Abidal. "Él estará todo el tiempo que quiera y que aguante jugando", dijo el vicepresidente Carles Vilarrubí en una emisora catalana.

Mientras tanto, Josep Maria Bartomeu, vicepresidente deportivo del Barça, siguió la misma línea. "El contrato de renovación de Abidal está redactado y en cuanto juegue su primer partido, lo firmaremos", concluyó.



Meses más tarde, y después de que Abidal volviera a pisar los terrenos de juego, se demuestra la inexistencia de tal contrato y salen a la luz estas informaciones de una directiva mentirosa y manipuladora. Abidal, que se ha ganado el respeto del barcelonismo, se marcha agradecido con el cariño de los aficionados. Sin rencor, eso sí, hacia unos dirigentes que le han dado la espalda en un momento crucial.


Deja tu Comentario