2013-08-09 12:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça, molesto con la federación española



Es una costumbre a erradicar que la selección española juegue un partido amistoso en la otra punta del mundo pocos días antes de que empiece la temporada, entorpeciendo la preparación de los equipos. Este año, el combinado nacional tiene otro bolo transoceánico, esta vez en Guayaquil, Ecuador, el 14 de agosto, sólo 3 días antes de que empiece la Liga y una semana antes del primer título oficial de la temporada, la Supercopa de España que enfrentará a Barcelona y Atlético de Madrid.

El Barcelona es, en los últimos años, el equipo que más jugadores aporta, con diferencia, a la selección y es por este motivo que es el club que se ve más afectado por esta interrupción en la preparación que organiza la RFEF año tras año.



Es por este motivo que desde el club azulgrana ha molestado mucho la decisión de jugar el amistoso en Guayaquil, ya que desde la federación se habían mostrado receptivos a las preocupaciones de los culé respecto a estos desplazamientos y les habían asegurado que estudiarían la manera de dañar lo menos posible los intereses del club.

Cabe recordar, que fueron 11 (aunque Villa ya no pertenece al Barcelona) los jugadores que disputaron la final de la Copa Confederaciones en Brasil, por lo que todos ellos tuvieron mucho menos descanso que sus compañeros de profesión. Además, la gira asiática tampoco ha ayudado a que los futbolistas cojan el tono ya que llevan sólo dos semanas de entrenamientos.

Un cóctel explosivo que puede provocar que el Barcelona no llegue al inicio de la temporada en la mejor forma posible. Y es que poderoso caballero es Don Dinero, sea quien sea el receptor.




Deja tu Comentario