2016-10-19 15:10 Fichajes Por: Administrador

El Barça mueve ficha con un fichaje ante la aparición del interés del Real Madrid



Fede Peris

La irrupción del Real Madrid en la carrera por conseguir los servicios del central colombiano de moda, Yerri Mina, ha obligado al FC Barcelona a mover ficha para blindar al jugador al menos hasta agosto de 2017. Según informa la Cadena Ser, Yerri Mina y el Barcelona han sellado un preacuerdo que no impide a Mina firmar por otro equipo, pero sí le da opción al FC Barcelona a derecho de tanteo igualando la mejor oferta que pueda llegarle.



Mina, defensa central del Palmeiras, está siendo seguido por ojeadores de la zona del FC Barcelona desde el pasado mes de enero. Existe un acuerdo con el Palmeiras para realizar el traspaso por 8 millones en junio de 2017, que se convertirían en 10 si la operación se cierra en 2018... siempre y cuando no se hayan producido ofertas superiores de otros equipos, en cuyo caso el FC Barcelona podría ejercer el derecho de tanteo. Es el acuerdo al que ha llegado el FC Barcelona proveyendo que el Real Madrid pueda enredar a ultima hora con un fichaje que ya se da por hecho en el Camp Nou.

Mina, como el brasileño Marlon, que ya está bajo la disciplina del Barça en su filial, son las dos esperanzas del club azulgrana de cara al futuro preveyendo la marcha de Javier Mascherano, que podría producirse al término de la presente temporada, aunque El jefecito haya renovado recientemente por tres años. Se trata de dos jugadores de características similares, altos, fuertes y con gran dominio técnico de la situación, contundentes en la faceta defensiva y con buen criterio para sacar el balón controlado. Mina tiene 22 años, la edad mágica que parece exigir últimamente el FC Barcelona a sus fichajes para garantizar el futuro de su primer equipo.




Deja tu Comentario