2014-12-11 13:12 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça nada tiene que ver con la agresión a los seguidores franceses



Uno de los aficionados franceses agredidos anoche en los aledaños del Camp Nou al término del partido de Champions League que enfrentó al FC Barcelona con el Paris Saint Germain y que acabó con dos víctimas ingresadas en el Hospital Clínico, una de ellas con heridas en el tórax provocadas por una cuchillada, ha manifestado a Jordi Basté en el programa El Mon a RAC 1 que los agresores no lucían ninguna simbología que les identificara con el FC Barcelona.

Guilleume, que así se llama el aficionado francés entrevistado por Jordi Basté, ha declarado que "salimos del campo sobre las 10:30 horas, bajamos la Avenida de Les Corts y dos hombres nos atacaron con una violencia increíble. Sólo querían pegarnos y hacernos dañoFue en una calle pequeña (calle Felipe de la Paz, esquina con la calle Emérita Augusta). La policía ya me ha dicho que es una calle que se debe evitar".



Guilleume ha dicho que le pareció oír que los delincuentes gritaron "Visca el Barça", y que no pretendían robarles:  "Fueron directamente a pegarnos. Golpearon a mi amigo en la cara, y yo intenté escaparme. Luego me giré y vi que mi amigo no podía escaparse porque ya los tenía encima. Después volví y huyeron. No llevaban ninguna simbología que les pudiera identificar como seguidores del Barça, No me pareció que fueran encapuchados. Todo fue muy rápido y duró alrededor de 20 segundos. Nosotros llevábamos la camiseta del PSG".

Y ha añadido que "la policía nos había dicho que era un barrio un poco peligroso por los radicales del Barça. Que no era la primera vez que pasaba algo en esta calle. No fuimos el único caso de anoche. En la comisaría vi otros seguidores del PSG que tenían cortes de cuchillo en la mano y en la espalda".

 Al parecer se produjo un error grave en el protocolo que estipula la UEFA para la salida de las aficiones rivales, que suelen permanecer en la grada por espacio de tres cuartos de hora una vez ha finalizado el partido: "Salimos casi 10 minutos después de que terminara el partido. Me sorprendió que todo el mundo salió de golpe (no nos hicieron esperar dentro del campo como otras veces)". Alrededor de 1.600 aficionados franceses se desplazaron a Barcelona para animar al PSG en el Camp Nou.




Deja tu Comentario