2012-07-09 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça necesita que Javi Martínez se baje el sueldo



El Barça quiere al jugador y el jugador quiere venir al Barça, por lo tanto la clave de la operación está en el aspecto económico, y es que el Athletic Club de Bilbao no parece dispuesto a rebajar ni un céntimo la cláusula de rescisión de Javi Martínez, situada en 40 millones de euros.

En este sentido, el Barça estaría dispuesto a hacer un sacrificio para poder traer al jugador por el que suspira Tito Vilanova, un esfuerzo que consistiría en pagar los 40 millones de la cláusula de rescisión –sin contar el IVA– para incorporar a un jugador que colmaría los deseos de la dirección deportiva culé, dado que reforzaría con las máximas garantías la posición de central y de mediocentro defensivo.



A pesar de todo, la situación económica del Barça no es la más propicia para operaciones de tal alcance, por lo que emisarios blaugranas han pedido a Javi Martínez un esfuerzo para que se rebaje el sueldo situándose en el tercer escalón salarial de la plantilla y de este modo compense, en parte, el elevado desembolso del Barça por su traspaso. Una condición que no es desconocida en Can Barça, dado que jugadores como Mascherano o Cesc Fàbregas ya hicieron un sacrificio económico similar. En este punto, el Barça ya ha movido ficha y ahora es Javi Martínez quién tiene la pelota en su tejado. Si apuesta por el proyecto deportivo blaugrana, el jugador navarro será jugador culé en los próximos días.


Deja tu Comentario