2012-07-12 11:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça necesita vender para poder fichar



El Barça no quería desprenderse de más piezas de su equipo tras la baja de Seydou Keita, pero es consciente que si quiere traer a Javi Martínez a Barcelona tiene que hacer un esfuerzo. En este contexto, ha empezado a coger forma la idea de poner a ciertos jugadores en el mercado para lograr liquidez.

Y es que en Can Barça, tras los 14 millones de euros pagados por Jordi Alba, solo quedan 26 millones más para fichajes. Una cantidad claramente insuficiente para afrontar el objetivo número uno del verano: Javi Martínez, a quién el Athletic Club de Bilbao tasa en su clausula de rescisión, 40 millones de euros.



Es por eso que el Barça está tanteando la posibilidad de traspasar algunos de sus jugadores. Nombres como Afellay,–para quién el Lille ha puesto 8 millones encima la mesa–, Adriano o incluso David Villa –con una suculenta oferta del PSG– han salido a la palestra como candidatos a salir de Can Barça para hacer caja. Tampoco se descarta abrir la puerta a algún canterano y es que equipos como el Ajax, el Atlético de Madrid o el Betis ya han mostrado su gran interés en los jóvenes Muniesa, Tello y Jonathan dos Santos respectivamente. El Barça está contento con ellos, pero sabe que si quiere hacer feliz a Tito Vilanova con el fichaje de Javi Martínez tendrá que hacer un esfuerzo y traspasar a algunas de sus piezas con el fin de lograr liquidez.


Deja tu Comentario