2014-05-24 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça negocia el cambio ruinoso de Alexis por Llorente



Fede Pons

El año pasado por estas fechas Fernando Llorente se comprometía con la Juventus harto de esperar al Barcelona, que no se decidió a dar el paso para contratarle. El año pasado por estas fechas, Fernando Llorente era agente libre, acababa contrato con el Athletic de Bilbao y estaba en disposición de fichar por quien quisiera completamente gratis. Pero el Barcelona renunció a él. En ese momento Andoni Zubizarreta consideró que el primer equipo blaugrana no necesitaba de delanteros centro.

Llorente se fue a la Juventus de Turín, en donde, después de un inicio titubeante, ha acabado afirmándose en la titularidad del equipo anotando goles con regularidad y colaborando activamente en el scudetto conquistado por la "Vecchia Signora". Y ahora, un año después, la Juventus decide que Alexis Sánchez podría ser un buen refuerzo de cara a la temporada que viene. Entonces ofrece la posibilidad de cambiar al chileno (que costó 45 millones) por el delantero riojano (que llegó gratis a Turín) añadiendo el Barcelona, además, 20 millones de euros.



Un negocio ruinoso se mire como se mire. Si Fernando Llorente acaba en el FC Barcelona, quedará demostrada la fragilidad de una línea clara y definida sobre la política deportiva. Al margen del entrenador que se siente en el banquillo, el director deportivo debe velar porque se mantenga la línea trazada por el club. No puede ser que un año se desprecie a todos los delanteros centro y al año siguiente se les persiga a cualquier precio. Y menos poniendo en riesgo el patrominio del club regalando a un fichaje de 45 millones por otro de coste cero y poniendo 20 millones.

De Andoni Zubizarreta se espera que esté atento al mercado y sepa valorar cuándo hay que esperar para obtener las mejores condiciones de un fichaje. Llorente pudo venir gratis al Barcelona y no vino. Zubi desperdició una excelente oportunidad para marcarse un tanto. Ahora no es el Barça quien hace el negocio, sino la Juve. Entre otras razones porque Llorente no es mejor que Alexis, por mucho que ahora, con Luis Enrique, el equipo busque un perfil similar al del riojano.


Deja tu Comentario