2013-06-11 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça no adelanta las elecciones y 'pasa' de Laporta



Pau Soria

El portavoz del FC Barcelona, Toni Freixa, ha afirmado en su comparecencia pública que la intención de la actual junta directiva es cumplir el mandato hasta 2016, aunque "no se puede garantizar" al cien por cien. Estas declaraciones se producen después de que el expresidente azulgrana Joan Laporta haya hecho pública su voluntad de concurrir a las próximas elecciones.



"Garantizar lo que puede pasar en un futuro, ni yo ni nadie puede hacerlo. Lo que sí puedo decir es que nosotros somos los mandatarios de los socios, nos han otorgado un mandato de gestionar el club durante seis años y nuestra voluntad es finalizar el mandato que nos otorgaron los socios hasta 2016", ha señalado el dirigente barcelonista.

Freixa, además, ha respondido a Laporta, quien ha asegurado que tiene ilusión por volver a presentarse a las elecciones al FC Barcelona. "Es natural y hasta aconsejable que haya socios con inquietudes para presentarse. Éste es un club muy vivo, muy participativo, y al socio le preocupa quién está en la Junta. Nuestra acción de gobierno no se altera para nada, porque entendemos que es normal, una faceta más del club", ha dicho.

El directivo azulgrana también ha ironizado sobre las palabras de Joan Laporta: "Tiene que estar tranquilo, porque los Estatutos no contemplan prohibición de que se presente".



"Respetar cualquier opinión de cualquier socio, en este caso un expresidente. Y nada a oponer. Porque, afortunadamente, en este club tolerante y democrático cualquier opinión es respetada, nada que decir", ha añadido, calificando a Joan Laporta como un "socio distinguido".

Por último, no ha especificado los motivos de la no renovación del preparador físico Emili Ricart y ha restado importancia a las críticas de Johan Cruyff. "Puede decir lo que quiera, es leyenda del club y está legitimado", ha comentado.


Deja tu Comentario