2014-11-21 09:11 FC Barcelona Por: Administrador

El Barcelona no adultera la competición como el Real Madrid



Fede Peris

En el Barça no existe la cláusula del miedo y el Sevilla saldrá a jugar mañana al Camp Nou con Gerard Deulofeu y Denis Suárez, dos jugadores propiedad del Barça cedidos al club andaluz, si su entrenador Unai Emery lo considera oportuno.



No es esta la línea que sigue el Real Madrid, que tiene por norma impedir que sus cedidos se enfrenten a su primer equipo, adulterando de esta forma la competición porque puede así decidir las alineaciones de sus rivales y debilitarlos. Ya lo hizo con Cherysev, que no pudo alinearse con el Villarreal ante los blancos, y lo ha hecho siempre en los últimos años. Es el concepto que Florentino Pérez tiene de la deportividad y del fair play.

En el Barça, como ya ha expresado Luis Enrique en la rueda de prensa de esta mañana, se celebra que a los cedidos les vaya bien y a Denis Suárez y Deulogeu se les desea lo mejor. Cuando Luis Enrique ha decidido cederlos es porque considera que los que se han quedado son mejores. Por tanto, no tiene la razón de ser el pánico que muestra el Real Madrid  ante la posibilidad de que sus propios futbolistas cedidos a otros equipos puedan jugarle una mala pasada.

Deulofeu está cedido al Sevilla por un año y Denis Suárez por dos. También están cedidos Ibrahim Afellay, al Olympiakos, y Alex Song, al West Ham.



 


Deja tu Comentario