2015-06-06 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça no es un equipo "nacional" para la prensa nacional



Fede Peris

La final de la Champions League que mañana disputará el FC Barcelona y no el Real Madrid en Berlín produce rabia en la capital y escenas de pánico que se ven reflejadas en los medios de comunicación afines al poder establecido en Madrid. Televisión Española envía a Berlín 33 personas para cubrir el evento. El pasado año desplazó a más de un centenar de personas al acontecimiento. El año pasado esa final la jugaba el Real Madrid. Este año no. La juega otro.



En El Chiringuito de Neox y en Jugones, el tema es escandaloso. Nadie como ellos ejerce con tanto acierto el separatismo. Se intenta obviar cualquier novedad del Barça a pocas horas de la final de la Champions League anteponiendo siempre cualquier rumor, cualquier anécdota, cualquier detalle que tenga que ver con Rafa Benítez o el Real Madrid. El tema de Figo les ha venido muy bien para distraer al personal con algo que nada tenga que ver con la excelencia mostrada por el Barcelona a lo largo de la temporada. En Madrid sólo existe el Barça para darle palos. Cuando no hay motivo para ello, callan y tragan bilis.

Las portadas de hoy de Marca y As son otro ejemplo de cómo los medios producen propaganda más que información intentando minimizar el mérito del Barcelona alcanzando la final de Berlín. Ahí les duele. Está el Barcelona y no está el Real Madrid. Dicen ser medios de alcance nacional y lo que demiuestran es que son medios de difusión de propaganda madridista.En la portada de As hay que recurrir a la lupa para encontrar un titular de la final de mañana: "Chielini es baja". Eso es lo que preocupa a la prensa que mañana va con la Juve.  En Marca, en un rincón, lo importante de la final es que Genitle dice que le gustaría marcar a Messi en la final.  Se les entiende todo. Y luego no entienden los pitos.

Pero por mucho que traten de ocultarlo, el Barça está ahí, en Berlín, con el mejor jugador de la historia del fútbol, con el doblete en el bolsillo y a 90 minutos de conseguir por segunda vez lo que nunca ha logrado el Real Madrid, el triplete. Lo del sextete, ese honor que las portadas de los diarios madriileños anunciaban para el Madrid en agosto, lo dejamos para más adelante. Y es que nadie más que el Barça sabe lo que es lograr el sextete.



Todo eso produce rabia y frustración.


Deja tu Comentario