2011-12-15 16:12 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça no fichará a nadie para sustituir a Villa



Los que vieron en las suplencias de Villa ganas de Guardiola de tocar lo que no suena, han quedado retratados ahora con la lesión del delantero asturiano. Guardiola ya lo avisó poco antes del partido copero que disputó el Barça en L´Hospitalet: "David tene un pequeño problema en la tibia, es muy doloroso, pero él aguanta y aguanta, porque es muy fuerte y muy competitivo". Guardiola sabía lo que hacía cuando dosificaba a David, cuando renunciaba a él para que la selección española pudiera disfrutar de su juego en la Eurocopa. Pep sabía la ilusión que a Villa le hacía esa cita y le estaba ayudando a acabar la temporada dignamente garantizándole su presencia en la cita europea con la selección.

Muchos quisieron ver en esa dosificación una falta de "feeling" de Guardiola con su delantero centro, como ya antes le sucedió con Eto´o, Ibrahimovic o Bojan. Todo mentira. Pep era el primero que conocía el estado físico de David y que podía romperse en cualquier momento. De hecho, esta mañana Pep ha reconocido que la lesión se ha producido "por estrés". La tibia ya no ha aguantado más. El propio Villa admitió en una cita de La Roja en Wembley ante la selección inglesa que  "me encuentro bien, pero es verdad que en las últimas semanas tengo unos dolores en la tibia. Eso no quiere decir que no me permitan jugar, pero sí que me molestan. Espero que desaparezcan en breve". La desgracia de esta mañana no ha sorprendido ni a Guardiola ni al propio interesado. Era un riesgo que existía y que entre ambos estaban tratando de administrar de la mejor manera.



Villa ni estaba en venta, ni se había distanciado de Pep ni sentía celos de Messi. Simplemente jugaba lo que podía... hasta que no ha podido más.

No habrá fichajes

Ahora se plantea la duda de la necesidad de realizar algún fichaje en el mercado de invierno para supñir la ausencia del asturiano hasta final de temporada. En los próximos días se especulará con esa posibilidad, pero Guardiola no quiere a nadie más en el vestuario. Desea llegar al final de la temporada con lo que tiene y, si las bajas siguen torpedeando su proyecto ganador, echará mano del filial. De momento, quien tiene asegurada su presencia de forma continuada en el primer equipo es Isaac Cuenca. Para las tres plazas de la delantera, Pep cuenta con Messi, Alexis, Pedro, Cesc, Cuenca y espera la inminente recuperación de Afellay. Con eso, que no es poco, irá tirando el Barça en su objetivo de lograr los títulos que faltan por conseguir: Mundial de clubs, Liga, Copa y Champions League.



"Tengamos sensibilidad y respeto. Démosle tiempo al tiempo. Ahora no es el momento de hablar de eso. Estará mucho tiempo sin jugar. Pérdidas así te dejan mal cuerpo, sin alegría y sin nada. Que vuelva lo antes posible", ha dicho Pep. Tampoco Andoni Zubizarreta, el director deportivo, ha perdido la cabeza con la lesión de Villa: "Lo primero ahora es la salud del jugador, lo demás es secundario. Todo lo demás vendría después y ahora no tiene relevancia". Lo cierto es que Zubizarreta tampoco es partidario de buscar en el mercado un recambio del jugador, por lo que la plantilla del Barça no registrará más novedades que la subida de algún canterano de aquí a final de temporada.

Deja tu Comentario