2016-01-30 16:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça no ha querido abusar de un Atlético con 9 (2-1)



El Barça está de celebración. Con Luis Enrique en el banquillo consiguió la quinta victoria en cinco partidos contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. El equipo azulgrana remontó el primer tanto conseguido por Koke, con goles de Lionel Messi y Luis Suárez. Y luego lo ha dejado así, no ha querido abusar contra un rival que sólo oponía a nueve jugadores. De este modo, y con un 2-1 en el marcador, el equipo culé se afianza como líder de la Liga BBVA con una jornada disputada menos.

Desconcierto inicial en el Barça

El partido no podría haber empezado de peor forma para el Barça. El equipo azulgrana salió bastante frío en la primera mitad, algo flojo atrás y con problemas para mover el esférico. El Atlético, todo lo contrario: con mucha potencia y yendo al ataque en todo momento. Después de un par de ocasiones para los colchoneros, finalmente el fútbol les dio su recompensa y anotaron el 0-1 en el minuto 10, obra de Koke tras pase de Saúl. Fueron unos momentos difíciles para los culés, que no sabían que hacer, tanto defensivamente como ofensivamente hablando.



Simeone centró los ataques de su equipo por la banda del recién salido de lesión, Jordi Alba, donde Ferreira Carrasco intentó hacer lo que quiso con él. En el 18’, Neymar parecía algo tocado e incluso no entró en juego durante algunos momentos: después de que calentaran Arda y Munir, finalmente terminó recuperándose. Desde el minuto 20, el Barça olvidó el mal inicio y comenzó a tocar como sabe. Messi y Suárez se cambiaban continuamente la posición, y volvían locos a Godín, Giménez y Filipe Luis.

En el minuto 30, el delantero argentino no falló y consiguió el tanto del empate tras una internada de Jordi Alba por la izquierda. Algo más tarde, en el 38’ y sin da lugar a una posible recuperación colchonera, Luis Suárez tras un gran pase de Alves, se internó en el área y no dio opción a Oblak en un gran disparo que ponía el 2-1 en el marcador del Camp Nou. No obstante, pese al buen juego y la deportividad del Atlético, la primera mitad concluyó con una fea entrada de Filipe Luis sobre Lionel Messi, donde llegó tarde y casi le lesiona de gravedad. El colegiado, Undiano Mallenco no dudó y le expulsó nada más ver la acción: el brasileño no se quejó, y sabedor de su mala acción se marchó del terreno de juego.

La Liga se decide contra nueve

En la segunda mitad, pese a estar con inferioridad (diez jugadores), el Atlético salió con mucha intensidad y ganas de empatar, pero no lo consiguió. En el 65’ el colegiado le mostró la segunda amarilla a Diego Godín, por una entrada realmente tonta (como fea y merecida) sobre Luis Suárez. El Barça no quiso abusar contra un equipo con 9 jugadores, y se podría decir que firmaron un pacto de no agresión para el resto del encuentro. De este modo, y pese a tener un partido menos, el conjunto azulgrana se afianza como líder de la Liga BBVA con 51 puntos.




FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 2 - ATLÉTICO DE MADRID, 1

FC BARCELONA (2): Bravo; Alves (S. Roberto, min. 82), Piqué, Mascherano, Alba; Sergio, Rakitic (Arda, min. 67), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

ATLÉTICO DE MADRID (1): Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Augusto (Thomas, min. 76), Gabi (Gámez, min. 46), Saúl; Koke, Carrasco y Griezmann (Savic, min. 67).

GOLES: 0-1, min. 10, Koke. 1-1, min. 30, Messi. 2-1, min. 38, Suárez.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó a Godín (min. 24), Gabi (min. 25), Juanfran (min. 41) y Thomas (min. 92). Expulsó a Filipe Luis (min. 44) y Godín (min. 65).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga BBVA, disputado entre el último campeón, FC Barcelona, y el penúltimo, Atlético de Madrid. El encuentro se jugó en el Camp Nou (Barcelona, España) ante unos 94.990 espectadores.


Deja tu Comentario