2013-05-04 15:05 FC Barcelona Por: Administrador

Alexis, un fichaje de Guardiola que se convierte en un problema



El gol fue antológico. Udinese colocó a Alexis Sánchez en el mercado y lo vendió al mejor postor, siendo el Barça quien acabó picando el anzuelo y pagando 40 millones por su fichaje. Una cifra desorbitada teniendo en cuenta que aún era un futbolista en formación y cuya adaptación era una auténtica incógnita.

Dos temporadas después de su llegada, el futbolista culé  ha demostrado muy poco en el Camp Nou más allá de tímidos desmarques de ruptura. Hay quien apela a sus movimientos tácticos y su velocidad para desmarcarse, pero el Barça necesita un atacante que tenga el gol entre ceja y ceja. Y Alexis, en este sentido, ha decepcionado en la entidad azulgrana con unos registros anotadores pésimos.



Si no llega una oferta que el club culé considere adecuada, Alexis Sánchez permanecería en el equipo una temporada más. Llegado el caso, se trataria de una segunda oportunidad para el delantero, porque Tito aún confía en las cualidades del exgoleador de Udinese cuyo fichaje pidió Pep Guardiola, como el de Cesc Fàbregas. Alexis nunca estuvo en el punto de mira de la secretaría técnica del club y si ficha¡je respondió a un capricho personal de Pep Guardiola. Ahora la directiva no pretende deshacerse de él por formar parte de la herencia de Pep, sino por su pobre rendimiento.

Por el momento, la máxima oferta asciende a 12 millones de euros y la directiva no puede admitir perder tanto dinero por un futbolista por el que Guardiola apostó de forma personal. El ridículo sería mayúsculo. A la espera de que varios equipos aumenten la puja, el Barça no dudará en desprenderse del chileno, pero no a un precio irrisorio, ya que este hecho señalaría directamente hacia la mala planificación deportiva del club. Y el club no quiere dejar en mal lugar a la cabeza pensante que exigió su fichaje.


Deja tu Comentario