2015-01-31 13:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça no quiso fichar a Lucas Silva



Fede Peris

El FC Barcelona tuvo la oportunidad de fichar a Lucas Silva hace unos meses, pero descartó su contratación por considerar que el futbolista ahora blanco no daba la talla para militar en el primer equipo del FC Barcelona. De hecho el jugador iba loco por vestirse de blaugrana y compartir vestuario con Neymar, pero la respuesta del Barcelona fue negativa. 



El ofrecimiento llegó de la mano de Esteve Calzada, antiguo empleado del departamento de Marketing del FC Barcelona, que ahora anda metido en tareas de representación de futbolistas y que se ha especializado en el mercado brasileño. Calzada ha tenido mucho que ver en el traspaso de Lucas Silva al Real Madrid después de ser rechazado por el Barcelona.

En el Barcelona entendieron que incorporar a Lucas Silva sería tanto como garantizarle una plaza fija en el banquillo, dado que no llega ni de lejos al nivel de Busquets y el club prefirió apostar por la cantera, en este caso Samper, fiel a su filosofía de dar oportunidades a los jugadores de casa, para formar una alternativa al centrocampista internacional.  Si finalmente Lucas Silva ha fichado por el Real Madrid ha sido porque el Barcelona ha dado su bendición a una operación que es considerada de muy dudosa rentabilidad, como casi todos los fichajes que suele realizar el Real Madrid en el mercado de invierno.

Curiosamente, el Real Madrid ha acabado pagando cinco millones de euros más de lo que le pedían al Barcelona.





Deja tu Comentario