2014-10-07 11:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça no se adhiere al pacto por el derecho a decidir en Catalunya... por miedo



Fede Peris

El FC Barcelona, como institución, ha decidido no adherirse, por el momento, al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, aunque sí enviará una carta al presidente de dicho Movimiento, Joan Rigol, mostrando el compromiso del club porque los catalanes tengan la posibilidad de decidir el futuro que desean. Y lo hará a través de pasadas manifestaciones del ex presidente Sandro Rosell, que se manifestó en tal sentido: “el FC Barcelona es un club catalán y catalanista que defiende el derecho a decidir, porque forma parte de los derechos fundamentales de las personas y de los pueblos".  Sorprende que la representación del club deba basarse en las palabras de un presidente que ya no está.



El Pacto Nacional por el Derecho a Decidir reune a más de tres mil asociaciones catalanas que han mostrado su apoyo a la decisión de que el pueblo catalán se exprese el próximo 9 de noviembre en las urnas. El FC Barcelona, al menos de momento, no formará parte de la relación de asociados a dicho compromiso. 

La actual junta es consciente de la impopularidad que generará entre los catalanes esta posición conservadora, especialmente cuando Joan Laporta y los suyos presionan para que el club se alinee políticamente de forma clara en favor de la autodeterminación de Catalunya. Pero en el transfondo de la cuestión es esconde el pánico que produce el rechazo que podria generarse en España, a nivel de árbitros y de aficiones rivales, y la posibilidad de réplica que podría producirse en el ámbito judicial con nuevos escándalos y nuevas imputaciones que perjudiquen la actividad del club.

 




Deja tu Comentario