2014-05-03 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça no se merece la Liga (2-2)



Fede Pons

Partido por y para Tito Vilanova. El Barça ha centrado todas sus fuerzas en brindarle al exentrenador un homenaje como él merece. Los prolegómenos del partido han llenado el Camp Nou de emotividad y nostalgia por el que se fue. Pero se ha quedado en todos los corazones del fútbol.



Los del Tata han dominado el encuentro de principio a fin, tocando la bola con comodidad frente a un Getafe que se ha dedicado a mirar, mirar y volver a mirar como Busquets, Xavi e Iniesta han teñido el medio del campo de blaugrana. Y si miras,. acabas viéndolo todo y eso es lo que le ha pasado al ‘Geta’.

A los 23 minutos, una gran jugada de Alves propicia el despiste defensivo hoy verdiblanco para que Messi se ría de todos los que ya le han dado el pichichi a Cristiano Ronaldo. El argentino suma ya 28 y está a tan sólo dos del jugador del Real Madrid.

Pero llegaría la polémica. En una falta en la que apenas hay peligro, Sarabia hace honor a su cantera y tras sacar una falta de manera muy dudosa Lafita controla un balón mediante falta y con la mano para que este bata a Pinto. En definitiva, más de una acción polémica en una sola jugada para que el luminoso llegase con ese empate a uno al descanso.



Ya en la segunda parte, la entrada de Fábregas le regala al Barcelona el segundo gol. Un minuto estuvo en el campo el catalán, un balón ha tocado. Suficiente para que Pedro remate y en el rechace sea Alexis Sánchez el que le dé la ventaja al Barcelona.

Pero la insistencia barcelonista no ha sido suficiente frente a un equipo que ha seguido mirando como el balón pasaba de pies a pies blaugranas. Y pese a ello, Sarabia remata completamente sólo un pase desde la banda que Pinto rechaza de forma espectacular.

Y los del Tata a lo suyo. Pese a estar difícil, seguían con opciones al título y en el campo no se ha reflejado en ningún momento esa ambición. Sin embargo,m el Getafe, que también se juega sus cosas, ha empatado con otro gol de Lafita en el 93 para silenciar a un Camp Nou que no se ha podido creer lo visto.

Al final, empate a dos y el homenaje a Tito es el único recuerdo emotivo de un partido nefasto (y ya van unos cuantos) de este Barcelona que va a terminar la temporada en blanco.



Deja tu Comentario