2015-11-02 20:11 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça no tiene un capitán que ponga orden



El terrible episodio de los jugadores del Barça irrumpiendo en la rueda de prensa de un jugador del Getafe con máscaras de Halloween muestra la falta de un líder en el vestuario que sepa gestionar los arranques graciosos de algunos. El Barça es un club tan grande que debe dar ejemplo en todo campo al que vaya y actos como los vividos en Getafe afean su imagen. Estas bromas de mal gusto, como las palabras desacertadas de Piqué, se hubiesen evitado con una figura de capitán que se imponga a los demás y lleve las riendas del vestuario. Se echó en falta a Carles Puyol. 

El de la Pobla fue un ejemplo tanto en el campo como fuera, paseando haya donde iba valores de firmeza y ética. Con él, ni se hubiese asaltado la zona de prensa ni hubiese habido máscaras. Y si tenía que haber, almenos se hubiese molestado en que las cámaras no lo reflejaran o hubiese escogido otro momento. Porque Puyol ya ha llamado la atención a más de uno de la plantilla, como separó a Thiago y Alves en Vallecas después de su bailecito con el partido sentenciado o abroncó a Piqué cuando quisó mostrarle al árbitro un mechero en el Santiago Bernabéu. Hace tiempo que la figura de gran capitán se ha perdido en 'Can Barça' y los temas extradeportivos salpican más que nunca al vestuario. Iniesta y Busquets, como capitanes, no se disfrazaron pero tampoco hicieron nada por evitar el incidente. El de Fuentealbilla pidió disculpas una vez cometido el error, cuando era más fácil evitarlo desde el principio. Quizás cuando falta Mascherano, el único que se puede asemejar a Puyol, se eche en falta a ese jugador que no se arruga si debe dar una reprimenda al compañero.



El Barça debe evitar nuevos 'incendios' en el futuro o, almenos saber solventarlos. Ahora que no está Puyol, Mascherano o alguien debe asumir el timón del vestuario y dirigirlo de la mejor manera posible.


Deja tu Comentario