2013-09-11 09:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça no tiene Virus FIFA



Normalmente, las jornadas internacionales de selecciones suelen ser vistas con recelo por parte de los equipos grandes. Aquellos equipos que juegan más de sesenta partidos al año y que ven como sus jugadores franquicia han de cruzar el océano tres ó cuatro veces por temporada para jugar en ciudades con demasiada altura o en frías capitales de Europa.

El Barça, además, siempre ha sido uno de esos equipos maltratados por el éxodo. En numerosas ocasiones ha tenido que maldecir alguna convocatoria que había acabado dando con algunos de sus ases en la enfermería. Pero esta vez no.



En total, 11 jugadores volaron la semana pasada. Por un lado, los internacionales españoles -Valdés, Alba, Xavi, Iniesta, Cesc  y Pedro-, que disputaron un encuentro decisivo para la clasificación mundialista en Helsinki y un amistoso de nivel ante la Chile de Alexis Sánchez, otro de los seleccionados.

El resto de la nómina la completan Messi, que selló la clasificación mundialista con la albiceleste -Mascherano no fue convocado ya que arrastraba suspensión-; Neymar, que brilló en el amistoso Brasil-Portugal -Dani Alves no entró esta vez en la lista de Scolari-; Alex Song, que vio como Camerún dejaba el pase a la Copa del Mundo muy encarrilado, y Sergi Roberto, que participó activamente en las victorias ante Austria y Albania camino de un nuevo Campeonato de Europa sub-21. Buenas noticias, pues, para Gerardo Martino. Que siga la racha.


Deja tu Comentario