2012-12-01 22:12 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça noquea al Athletic con otra manita (5-1)



Sin problemas. El Barça se deshace del Athletic casi sin despeinarse. Con cinco goles como cinco soles que le permiten mandar con autoridad en el campeonato más poderoso del mundo, o al menos así lo ha definido Jose Mourinho recientemente para hacerse valer. La cuestión es que el 5-1 al Athletic, al margen de confirmar la tremenda y manifiesta superioridad del FC Barcelona sobre todos los demás participantes en esta competición, permite a Tito Vilanova y sus hombres hacer historia. Y es que este año el Barça parece dispuesto a entretenerse rompiendo los récords del Real Madrid.

De momento ha caído ya el del mejor inicio de la historia que estaba en poder del Real Madrid de Radomir Antic. Los 13 partidos ganados y uno empatado en las 14 primeras jornadas de Liga conforman una marca que sólo el Barça ha podido conseguir a lo largo de toda la historia. Jamás nadie ha empezado antes tan bien. Ahora el objetivo es acabar igual de bien birlándole al Real Madrid el récord de puntos y de goles. Las cifras en las que se mueve el equipo de Vilanova dan pie a pensar que está en el buen camino. 48 goles a favor y 40 puntos sobre 42 posibles vaticinan el final del ciclo del Real Madrid de los récords de Mourinho, que sólo habrá durado un año.



El partido ha sido un monólogo. El Barça hablaba y el Athletic escuchaba. El Barça movía el balón y el Athletic lo perseguía. El Barça era el torero y el Athletic el toro, como diría Menotti. En cuanto Piqué ha abierto la lata, el partido se ha animado y han empezado a llegar los goles. Y además repartidos. Messi ha marcado dos y generó peligro suficiente para haber batido hoy mismo el récord de Muller. Se ha quedado a un tanto de igualarlo. Está al caer. Pero Messi ha estado inmenso, sacrificándose para el equipo, dando goles hechos a sus compañeros, presionando a la defensa del Athletic para recuperar el balón, bajando a robar balones en su defensa...

Pero Leo no estaba solo. Brillante, brillantísimo hoy Pedro. No marcó. Parece gafado este año con el Barceloina, pero ante el Athletic ha realizado uno de sus mejores partidos con la camiseta blaugrana. No sólo ha trabajado como es habitual en él. Ha estado también brillante. Excepcional también Adriano, no sólo por el gol sino por su aportación al equipo. Genial Cesc, repartiendo juego, sumándose al ataque y marcando. Y Xavi, asumiendo el mando y dirigiéndo el tráfico. E Iniesta, ovacionado al ser sustituido. Y Alba, incisivo y profundo. Y Piqué, entonado y goleador. Y Mascherano, seguro y firme atrás. Y Busquets, peleón y trabajador como nunca. Y...

Lo mejor de este equipo es que, aún contando con dos de los tres mejores jugadores del mundo -y también el cuarto-, no depende de las individualidades, como otros. Es un bloque compacto en el que unos hacen buenos a los otros. Ante el Athletic el Barça ha sido un equipo, un equipazo. Por eso va líder destacado en la Liga, porque nadie como el Barça sabe proyectar sobre el terreno de juego el concepto de juego en equipo.




Deja tu Comentario