2015-05-28 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça ocupará el vestuario visitante... ¡En el Camp Nou!



En la vida hay cosas muy extrañas y luego está la Real Federación de Fútbol Española. Según un decreto de ésta, en una final de Copa del Rey el equipo más antiguo ejercerá de local, ¡aunque juegue en casa del otro!. Esto es lo que sucederá este sábado en el Camp Nou, donde el FC Barcelona será el visitante y deberá ocupar el banquillo y el vestuario foraneo.

Algo que no entienden desde la entidad blaugrana y que ha hecho que los jugadores tengan que sacar todas sus pertenencias de las taquillas. Está claro que los bilbaínos han querido utilizar esta baza para comenzar a calentar la final y tratar de descentrar a sus rivales.



En la anterior final entre ambos conjuntos ya se dio el caso y el Barça jugó de visitante, pero en este caso el estadio fue el VIcente Calderón. También en 2009 fue el Athletic local, en la victoria del equipo entonces entrenador por Pep Guardiola por 1-4.

Por lo que no habrá problema será por las indumentarias de ambos conjuntos. Ya se sabe que, al igual que en las anteriores finales, Athletic y FC Barcelona podrán utilizar su primera camiseta sobre el verde de Barcelona.

Cambio en la reglamentación 



El caso es especialmente sorprendente y chocante. Será la primera vez que un club que dispute la final en su estadio deba ceder y ser el equipo visitante. La única vez que el Barça disputó la finalísima de Copa en casa fue ante el Zaragoza, club menos longevo que el catalán.

La Federación ha comunicado que piensa cambiar esta normativa y dejar de hacer el ridículo como ha quedado demostrado. Pero estos cambios no pueden efectuarse de cara a esta 2014-2015, por lo que será la única y última vez que ocurra algo parecido.  


Deja tu Comentario