2014-02-23 10:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça paga a Hacienda los 9,1 millones y asume el fraude por Neymar



Mientras los directivos del FC Barcelona, con Rosell y con Bartomeu, insistían en que el fichaje de Neymar se hizo dentro de la legalidad y que no existía ningún fraude en la operación, la Fiscalía solicitaba al juez la imputación del FC Barcelona como persona jurídica por entender que en la operación Neymar se habían defraudado 9,1 millones a Hacienda. La directiva del FC Barcelona, después de verse imputada, se ha apresurado a ingresar el dinero defraudado según la fiscalía para evitar males mayores (luna multa de lo defraudado multiplicado por seis, es decir 54 millones).

Con la presentación de esta declaración complementaria, Josep Maria Bartomeu, que participó activamente en la negociación, está reconociendo la existencia de fraude. Según apunta hoy La Vanguardia, que ha tenido acceso en exclusiva a esta información, con el ingreso de los 9,1 millones de euros el club acepta los hechos denunciados y busca conseguir una rebaja en la multa, que podría quedarse en 5,5 millones por la reducción de hasta el 62%  contemplada en caso de aceptación.



La Vanguardia añade que el FC Barcelona hará efectivo el ingreso en la delegación de Hacienda de los 9,1 millones de euros. La decisión ha sido adoptada por la directiva barcelonista después de escuchar el consejo del bufete Cuatrecasas, contratado para asesorar al club en este caso y viene a ser lo que comunmente se entiende como una "declaración complementaria", realizada fuera de plazo y que permitiría al club quedar libre de acusaciones penales.

 






Deja tu Comentario