2014-06-20 20:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça pagará lo que le pidan por Koke



Joan Tubau

Si en algo están de acuerdo Luis Enrique y Andoni Zubizarreta es en que lo más parecido que hay a la mejor versión de Xavi de hace unos años es el jugador del Atlético de Madrid Koke, que apenas cuenta con 22 años y tiene por delante una trayectoria muy prometedora.



La misma visión de la jugada, el mismo toque de balón y... ¡más potencia física! Quienes le conocen bien hablan de Koke como de un Xavi con 22 años. Luis Enrique intentó contactar con Xavi antes del Mundial para pactar su futuro exponiéndole sus planes y lo que tenía pensado para él. Y Xavi, que se huele que su papel en el equipo blaugrana se va a ver degradado, ya ha movido ficha buscándose la vida en Qatar con un contrato que iguala lo que le paga el Barça, ampliado en un año, y en un fútbol poco o nada exigente.

Ni Luis Enrique ni el FC Barcelona van a ponerle impedimentos a Xavi para que deje el Barcelona. Ni siquiera existe intención de negociar un beneficio por la renuncia del club a un jugador que hasta hace un par de años estaba considerado entre los mejores del mundo. Y, una vez conocido que Xavi no formará parte de la plantilla blaugrana, el FC Barcelona va a intensificar las negociaciones para fichar a Koke.

Enrique Cerezo, el presidente del Atlético de Madrid, no se muestra receptivo a colaborar en la negociación y ya ha avisado que si el Barça quiere a Koke y Koke se quiere ir, no tienen más que depositar ante la Liga de Fútbol Profesional la cláusula de rescisión de 60 millones más IVA. El Barcelona está dispuesto a hacer un esfuerzo por un jugador que considera vital en su futuro, pero tratará por todos los medios de rebajar esa cantidad. ¿Cómo? Ofreciendo en la operación a Tello, un futbolista que gusta, y mucho, al Cholo Simeone. El gran objetivo del Barça es que Koke se convierta en el gran fichaje ilusionante de este verano y que se vista de blaugrana por menos de 50 millones de euros.




Deja tu Comentario