2014-08-19 15:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça pagó 81 millones por Luis Suárez



El Barça consiguió rebajar ostensiblemente el precio de Luis Suárez para poder ficharlo. Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del FC Barcelona, analizó los números de la operación durante la presentación del uruguayo.

Para Mestre hubo dos motivos por los que Luis Suárez ha llegado al Barça: "Luis Suárez tenía una cláusula de 75 millones de libras (94 millones de euros), pero conseguimos rebajar su coste a los 65 millones de libras (81 millones de euros). Hicimos un esfuerzo económico por dos razones. Primero, porque el club estaba convencido de su calidad y, segundo, porque el jugador quería venir sí o sí, lo que permitió abaratar su llegada".



Además el vicepresidente azulgrana anunció que la cláusula de rescisión del delantero uruguayo será de 200 millones de euros, una cifra inasumible para cualquier equipo.

Por otra parte, el directivo azulgrana descartó hacer un balance global de lo gastado y lo ingresado, ya que esto "dependerá de si hay más fichajes o más salidas". El Barça busca todavía un lateral en el mercado y trata de encontrar, además, una salida para Alex Song.


Deja tu Comentario