2015-01-11 19:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça piensa en Pellegrini como recambio de Luis Enrique



Fede Peris

Cualquiera no está capacitado para entrenar al Barcelona. Son muy pocos los técnicos que reunen en su persona las cualidades necesarias para convertirse en el jefe del vestuario del Camp Nou. Uno de ellos es Manuel Pellegrini, el ex entrenador del Real Madrid ahora al frente del Manchester City. El técnico chileno ha dementido una información del Daily  Mirror en la que se daba por hecho su pase al Barcelona: "tengo dos años más de contrato con el City", ha dicho. Sin embargo, Pellegrini es el primero que sabe que al Barcelona no se le puede decir que no y en el club blaugrana tienen de Pellegrini una excelente opinión tras su paso por el Real Madrid, en donde demostró un señorío y deportividad que conectan plenamente con el concepto de fair play que impera en el Barça.



Pero el Daily Mirror va más lejos. Según su información, no sólo Pellegrini desembarcaría en el Camp Nou procedente del City. Con él llegarían Ferran Soriano, máximo ejecutivo del City, y Txiki Begiristain, el director deportivo en el Etihad Stadium. Sería una vuelta a casa de dos hombres que estuvieron muy vinculados al mejor Barça de la historia en la época de Joan Laporta. El diario británico da por hecho que Laporta, o la candidatura que él bendiga, saldrá elegida en las elecciones que tendrán lugar en el FC Barcelona el próximo mes e junio y que tanto Soriano como Txiki regresarían al Camp Nou arrastrando consigo a Manuel Pellegrini.

Los medios ingleses, de cualquier forma, ven a Pellegrini en el Barça la próxima temporada. En caso de un desenlace traumático en la posición de Luis Enrique como entrenador del Barça, también apuntan el nombre de Ronaldo Koeman como técnico puente hasta la llegada del técnico chileno.

 




Deja tu Comentario